Alfredo Ramos: La unión no debe ser sólo electoral

María Fernanda Pérez G. |

Acompañado por los diputados electos de la Causa R, Bolivia Suárez y Daniel Antequera por el circuito 1, el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, agradeció al pueblo Barquisimetano la gran participación que se dio en el proceso electoral del domingo, que permitió la victoria de la bancada opositora.

“Se vivió una historia electoral…el pueblo masivamente se expresó por el cambio”, recordó que fueron muchos años de lucha para que en Venezuela se respetaran los derechos humanos, sociales, la libertad pública y de expresión, mientras los que estaban en el poder abusaban e incumplían la Constitución Nacional, dedicándose a censurar.

“Los pueblos a veces duran mucho tiempo para reaccionar y despertar. Las amenazas y los chantajes utilizados por los que gobiernan, el día de ayer (domingo) fueron liberadas por parte del pueblo venezolano”.

Para Ramos ahora vienen grandes retos y los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional en lo primero que deben trabajar es en la recuperación de su rol de legislar y controlar el gasto público, dejando de ser parlamentos subordinados, trabajar para lograr la reconciliación nacional y aprobar la Ley de Amnistía.

Desde la Causa R han analizado varios temas como la eliminación de la reelección indefinida en los diferentes cargos, por considerar que es el causante del empobrecimiento y conflictos políticos en muchas regiones de Latinoamérica. “La democracia se alimenta de la alternancia en el poder, en la renovación del liderazgo político”. Para ello se necesitaría de una enmienda constitucional.

En su opinión el pueblo no sólo pidió un cambio en la Asamblea Nacional, sino también un cambio político y no descarta el análisis de un referendo consultivo para preguntarle al pueblo si está de acuerdo con adelantar las presidenciales.

Para que la unidad política no se quede sólo en una estrategia electoral aclara que la victoria debe ser administrada con humildad, sin revanchismo respetando la diversidad de pensamientos. Recordó que se hicieron muchos sacrificios hasta lograr esa alianza, que debe continuar con discusiones y debates profundos del diseño país que todos los ciudadanos quieren.

Lamentó que las declaraciones del presidente Nicolás Maduro después de conocer los resultados fue la de responsabilizar a la guerra económica de su derrota y se dedicó a catalogar al pueblo como desleales, que traicionaron el legado de Hugo Chávez, demostrando que se niegan a aceptar el mensaje que dieron los venezolanos. “La revolución está herida de muerte, el voto masivo dijo hasta aquí se acompaña a la revolución”.

Ramos también reconoció la labor de los testigos, los coordinadores de mesas, movilizadores y voluntariado que se activaron hasta último momento para defender los votos en los diferentes centros de votación y que garantizó la victoria de las parlamentarias después de tantos años.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios