Falcón: Siempre dijimos que el camino era el diálogo

-

- Publicidad -

La semana inició con una nueva Asamblea Nacional, donde la mayoría de sus integrantes ahora pertenecen a la tolda de la Mesa de la Unidad Democrática. Será un reto administrar la victoria interpretando la voluntad nacional.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, considera que el país está ansioso de escuchar soluciones a sus problemas más que confrontaciones y por ello el objetivo del nuevo parlamento debe ser el de convertirlo en un escenario de diálogo y concertación, más allá de los intereses particulares en una Venezuela que atraviesa por una gran crisis económica y social, donde las pasiones en medio de la política deben ser controladas. “No se trata de hacer leña del árbol caído”.

- Publicidad -

Afirma que ante la lección que dio ayer el pueblo al Gobierno nacional muchos deben verse en ese espejo: no dejarse engolosinar y sentir que el mundo lo tienen en sus manos porque estarían incurriendo en graves errores del pasado. “Muchos de los pobres que apoyaron este proyecto quieren rumbos certeros”.

Para Falcón el tiempo les dio la razón: el camino indicado era el electoral y constitucional, apartado de la violencia y aventuras. Considera que la ética en la política de los nuevos tiempos será fundamental acompañarla de la conciencia y la madurez para alcanzar los nuevos esquemas que exige el país.

“Nuestro peor adversario es la soberbia, la arrogancia y prepotencia… el país reclama cambios con humildad frente al común y frente al vencido”.

- Publicidad -

En su opinión la prioridad impostergable dentro de la Asamblea Nacional debe ser el tema económico.

Alta participación en Palavecino

El alcalde de Palavecino, José Barreras, informó que la participación de los habitantes en el municipio alcanzó el 82%. La MUD obtuvo el 66,66% de respaldo y el PSUV el 30,40%, con sectores donde anteriormente la victoria era por los candidatos oficialistas. De  60 centros de votación ganaron en 45, mientras el oficialismo lo hizo en 15 de los cuales seis eran urbanismos de la Misión Vivienda.

En la parroquia Agua Viva  ganaron en todos los centros la oposición, también en Las Cuibas. En Cabudare, de 26 centros la MUD ganó 21, en José Gregorio Bastidas 68% fue para la oposición

En Simón Planas se logró aumentar la votación para la oposición por encima de los 7 mil votos y aunque no se superó al PSUV sí ganó en sector como La Miel, que era dominada por el oficialismo,. En las parroquias Catedral y Santa Rosa de Iribarren, que pertenecen al circuito 3 la participación fue masiva.

A juicio de Barreras estos resultados demuestran que la población realmente quiere cambios y los nuevos diputados no pueden perder el tiempo en peleas y caprichos, por el contrario deben trabajar de manera consecuente y cumplir con los habitantes que los eligieron.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -