Angie González se cuela en el top10

-

- Publicidad -

La versátil pedalista carabobeña Angie González se coló al top10 de la exigente prueba del Omniun -que consta de participar en cinco especialidades y según la ubicación en cada una sumar una determinada cantidad de puntos- para cerrar con nota positiva la participación de Venezuela en la segunda válida de la Copa Mundo de ciclismo de pista, disputada en Nueva Zelanda, puntuable para el ranking de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de 2016.

Las criolla cerró en la octava posición del total general, después de ubicarse quinta en scratch, décima en persecución individual, décimo cuarta en eliminación, décimo primera en 500 metros contrarreloj y décimo primera en vuelta lanzada para terminar con un total de 114 unidades, dentro de una competencia dominada por la canadiense Allison Beveridger con 201 puntos.

- Publicidad -

Con su actuación en el continente oceánico, González reavivó sus posibilidades de clasificar a Río de Janeiro 2016, al mantenerse en la casilla 25 del ranking que determina las plazas para el magno evento internacional. Según autoridades del ciclismo nacional, para optar a uno de los boletos olímpicos, la criolla necesita trepar al menos hasta la casilla 18, algo que no parece lejano si se toma en cuenta que todavía restan dos citas puntuables: la Copa Mundo de China en enero y el mundial de pista.

Además de González, también se acercaron a la clasificación olímpica los integrantes del equipo de velocidad, entre ellos el larense Ángel Pulgar, pese a que no completaron la mejor de sus actuaciones, al finalizar en la casilla 17, por debajo de Colombia, lo que acortó la distancia entre ambas naciones en el ranking olímpico, aunque con los criollos todavía con una buena ventaja.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -