Explosión de tubo matriz los deja con un hueco en el puente

-

- Publicidad -

Hace trece días explotó un tubo matriz de agua en la calle 5 con carrera 2 de Cerro Gordo, al norte de la ciudad, las aguas blancas se desbordaron y se derramaban hacia una vivienda, mientras los residentes quedaban sin el suministro del vital líquido.

La emergencia fue atendida de inmediato. Una cuadrilla de Hidrolara se apersonó al lugar y en el momento en que reparaban, se reventó el tubo y les toco sustituirlo, relató la señora Carmen Zabaleta, residente de la casa afectada.

- Publicidad -

Por fortuna, el fluido del vital liquido lo han tenido al día.

Zabaleta comenta que comenzaron los trabajos y abrieron un hueco en todo el puente que comunica el barrio La Victoria con Cerro Gordo y además en el frente de su casa, dejando su vivienda prácticamente en el aire. En ella viven cuatro adultos y cuatro niños y para acceder deben molestar a la vecina o salir por una puertica improvisada que hicieron.

Teme que la tierra pueda ceder y su casa sea afectada, aunque reconoce que se hizo un buen trabajo, pues el fin de semana llovió por la zona y su vivienda no fue afectada, las paredes no se humedecieron, espera que pronto sea sellado.

- Publicidad -

Los funcionarios de Hidrolara que acudieron para hacer los arreglos regaron de un lado y otro de la calle la tierra, provocando que el transporte público desviara su rumbo y las personas que van de una comunidad a otra deben hacerlo a pie, comenta la señora Zabaleta.

Por otra parte, la señora Nely Arenas, residente de La Victoria, indica que las busetas, las dejan de un lado y para agarrar la otra deben cruzar el puente, que se ha convertido en un pase peligroso en especial para los adultos mayores y niños, por la cantidad de piedras que existen.

Algunos residentes de la zona temen que alguna persona pueda caer en el hueco que dejó la cuadrilla de Hidrolara, pues por la zona se la pasan pequeños jugando y muchas veces no miden las consecuencias. Según la explicación que dieron los trabajadores de la hidrológica, fue que la falta de granzón no los ha dejado culminar el trabajo. Quedaron en retornar el día lunes, pero ninguno se apareció, esperan que no sean olvidados como han hecho otros sectores,  porque se sentirían bastante afectados por el cierre del puente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -