167 rebeldes de FARC y ELN han muerto en Colombia durante este año

-

- Publicidad -

Las fuerzas militares colombianas informaron el miércoles que en lo que va del año murieron 118 guerrilleros de las FARC y 49 del ELN.

Según un informe también fueron capturados 1.152 integrantes de las FARC, 282 del ELN, 1.278 de bandas criminales y 9.902 entre narcotraficantes y delincuentes comunes.

- Publicidad -

«Hemos incrementado especialmente la lucha contra los fenómenos de la criminalidad, que es lo que más azota la seguridad de los colombianos, y hemos hecho un esfuerzo muy grande contra la extorsión, el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando», explicó en rueda de prensa el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las fuerzas militares.

A su vez se desmovilizaron 733 miembros de las FARC, 130 del ELN y 50 de bandas criminales.

Asimismo se registró el decomiso de 95.395 kilos de cocaína, 39.566 kilos de marihuana, 604.320 kilos de hoja de coca, 598.815 kilos de insumos sólidos y 204.239 galones de insumos líquidos.

- Publicidad -

El general Rodríguez sostuvo que «las tropas y nuestras fuerzas militares siempre han estado con una moral muy alta y estamos muy optimistas. Si hoy logramos ese objetivo (de la paz para Colombia)… es gracias al esfuerzo y al sacrificio de nuestros soldados y policías».

El documento destacó que en 2015 fueron muertos cuatro importantes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocidos con los alias de «Becerro», «Román Ruiz», «Flaco Duván» y «Argenis».

Desde fines de 2012 las FARC llevan adelante en La Habana un proceso de diálogo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para tratar de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado interno.

En junio el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional -la segunda guerrilla del país después de las FARC- anunciaron que se encontraban en la fase exploratoria para eventualmente iniciar un proceso formal de negociación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -