«Son constitucionales decretos que declaran estados de excepción»

-

- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró la constitucionalidad de los decretos dictados por el Presidente de la República, declarando los estados de excepción en varios municipios de los estados Zulia y Apure.

En efecto, a través de la decisión de la Sala Constitucional, publicada en la Gaceta Oficial N°. 40.805, se Declara la Constitucionalidad del Decreto presidencial N° 2.095, donde se prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto 2.013 del 15 de septiembre de 2015, en el que se declaró el estado de excepción de los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada y la Cañada del estado Zulia.

- Publicidad -

Asimismo, la Sala del más alto tribunal del país, declara la constitucionalidad del Decreto presidencial N° 2.096, el cual prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto N° 2.014 del 15 de septiembre de 2015, en el que se declara el estado de excepción en los municipios Catatumbo, Jesús María Semprum y Colón del estado Zulia.

Por último, se declara la constitucionalidad del Decreto 2.097 del 13 de noviembre de 2015, donde se prorroga por 60 días el plazo establecido en el decreto 2.015 del 15 de septiembre de 2015, en el que se decreta el estado de excepción en el municipio Páez del estado Apure.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -