Cabrera y Hernández son los mejores atletas del año

-

- Publicidad -

El pelotero Miguel Cabrera, ficha de los Tigres de Detroit y considerado en la actualidad como el mejor bateador de las Grandes Ligas, y la ciclista Stefany Hernández, esperanza de podio para Venezuela en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, resultaron electos como Atletas del Año, profesional y aficionado respectivamente, según la votación general del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Cabrera viene de ganar su cuarto título de bateo, en una temporada en la que bregó con problemas físicos que recortaron su número de apariciones en el terreno de juego, mientras que Hernández entregó uno de los logros más destacados en la historia del deportes criollo, al coronarse campeona en el mundial de BMX realizado en Bélgica.

- Publicidad -

El inicialista de Detroit logra la distinción por cuarta vez en su carrera, al tiempo que la bicicrossista lo recibe por primera vez.

“Muchas gracias al Círculo de Periodistas Deportivos, gracias a toda Venezuela. Este premio es de ustedes, cada logro, cada paso que damos es para poner el nombre de nuestro país en los más alto. Orgullo de donde vengo”, escribió el astro del béisbol en su Instagram.

“Me complace compartir con ustedes esta noticia que me llena de mucha emoción. Fui electa como Atleta del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela en la modalidad amateur, mientras que Miguel Cabrera lo obtuvo en profesional. la constancia es la clave. Gracias, qué orgullo ser venezolana”, señaló, de su lado, Hernández, a través de la citada red social.

- Publicidad -

En la escogencia participaron 81 comunicadores sociales especializados en la fuente. Cada voto al ganador otorgó 10 puntos, al primer finalista 7, al segundo 5, al tercer finalista 4, al cuarto puesto 3 y al quinto finalista 2.

Cabrera recibió 515 contables para superar a Salvador Pérez y al basquetbolista Heissler Guillent. El grandeliga evitó una barrida del baloncesto, que se llevó los premios a Selección del Año, Entidad deportiva del Año (Federación de la disciplina), Dirigente del Año (carmelo Cortez) y Entrenador del Año (Néstor “Ché” García) por su histórico título en el Preolímpico de México.

El deporte de las canastas también entregó el Equipo del Año, al resultar ganador Marinos de Anzoátegui, bicampeón de la Liga Profesional de Baloncesto, mientras que Empresas Polar sumó un nuevo premio como Empresa del Año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -