Definido calendario oficial de la LPB

-

- Publicidad -

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) definió su calendario para  la temporada 2015-2016 a iniciar el próximo viernes 18 de diciembre. En la primera jornada se jugará en Puerto La Cruz donde el actual campeón Marinos de Anzoátegui recibirá desde las 7.30pm a Gaiteros del Zulia.

En tanto que en el Domo Bolivariano de Barquisimeto los Guaros de Lara se medirán contra Panteras de Miranda (7.30pm). Cocodrilos de Caracas chocará en la capital versus Gigantes de Guayana. Además los Guaiqueríes verán acción en la isla de Margarita contra Toros de Aragua. Para cerrar la primera fecha del torneo los Bucaneros de La  Guaira enfrentarán a Trotamundos de Carabobo en tierra de los litoralenses.

- Publicidad -

El sábado repetirán todos estos clubes para lo que será la primera serie a jugar por los equipos que componen la LPB.

Luego habrá una pausa navideña hasta el domingo 27 de diciembre cuando retome la acción el circuito de baloncesto nacional en lo que será la segunda semana. Guaros de Lara le corresponderá visitar a los Gigantes de Guayana en el gimnasia Hermanas González desde las 5.00pm. Por su parte, la divisa crepuscular volverá a verse las caras con el club dirigido por Carl Herrera, el lunes 28 de diciembre desde las 7.30 de la noche. El quinteto larense descansará hasta el miércoles seis de enero cuando le corresponda volver al Domo de Barquisimeto a recibir a Toros de Aragua. Ambos clubes chocarán el jueves desde las 7.30pm. Mientras que el lunes 11 y martes de 12 de enero la tropa dirigida por Néstor “Ché” García viajará a la ciudad de Valencia para jugar contra Trotamundos de Carabobo. El conjunto de Barquisimeto retornará a casa para jugar ante Bucaneros de La Guaira el lunes 18 y martes 19 de enero.

Ocho clasificados y dos conferencias

Para esta nueva zafra del baloncesto criollo habrá un nuevo formato al clasificar ocho clubes y donde existirán dos conferencias. La LPB tendrá en la ronda regular a ocho clasificados en un certamen que tendrá 36 compromisos.

- Publicidad -

Las conferencias se dividirá en occidental, donde estarán Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo. Mientras que la llave oriental será compuesta por Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana. Los equipos jugarán cuatro veces entre sí y los que avancen a la postemporada serán los cuatro primeros de cada pool. En dado caso de que el quinto del grupo tenga mejor resultado que el cuarto de la otra llave, igualmente quedará fuera de competencia.

Los líderes de cada grupo se medirán a los cuartos lugares de la misma en lo que será los playoff. Mientras que los segundos se enfrentarán a los terceros en las semifinales de la división. Después se cumplirá con las   finales de división la cual consagrará al campeón de cada conferencia y servirá como antesala de la final.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -