Henrique Capriles Radonski: “La gente derrotó el miedo”

-

- Publicidad -

Ante la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que alcanzó la mayoría calificada con 112 diputados, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves que no se actuará contra nadie, como lo ha insinuado la bancada oficialista.

«Nuestro planteamiento político nunca ha sido sobre la base de desconocer al otro, por el contrario, es sumar al otro, al que piensa distinto porque valiente es que con las fuerzas de sus ideas, suma a otro a su causa, no el que tira más piedra o lanza más cauchos(…), no vamos a permitir una Asamblea que vaya en detrimento de nadie en el país, esta es una AN para salvar al país de quienes lo están hundiendo. Este es el primer paso para el cambio del rumbo de Venezuela, el cambio por el que se expresaron el domingo», indicó.

- Publicidad -

El también ex candidato a la presidencia sugirió a los ciudadanos, luego de haber derrotado el miedo este 6D, no dejarse llevar por los mensajes que envía el presidente Nicolás Maduro, quien afirma que la oposición eliminará todos los beneficios consolidados durante estos 17 años, porque el destino de la nueva Asamblea será acabar con las colas y reimpulsar a Venezuela.

Respecto a la persona que asumiría el cargo de presidente del parlamento, agregó que «es una decisión que se tomará dentro de la mesa, cada unidad tiene un número de diputados que le pertenecen a organizaciones políticas, se ha hablado dentro de la Mesa que sea una Asamblea multicolor, que los que conformen la directiva pertenezcan a distintos partidos que militan dentro de la MUD».

Asimismo reiteró que la MUD está llamada a crecer, a continuar la lucha y convocar a quienes no militan en los partidos de la alianza, en el marco de unas reglas que deben tenerse para funcionar a cabalidad y colocar sobre la mesa los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos, que a juicio de Capriles, son los sociales y económicos.

- Publicidad -

“El nuevo parlamento hará lo posible para que el país pueda reactivarse económicamente.(…)Nicolás no puede vetar leyes, puede devolver una ley con observaciones y la Asamblea podrá aceptarlas o no. Si la ley es revisada y devuelta al ejecutivo y no la promulga en cierto lapso, puede la AN promulgarla», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -