Luis Manuel Seijas entra en la historia

Carlos José Méndez | AP |
Luis Seijas of Colombia's Independiente Santa Fe, right, celebrates after scoring penalty during a Copa Sudamericana final soccer match against Argentina's Huracan in Bogota, Colombia, Wednesday, Dec. 9, 2015. Santa Fe won the match and became champion in a penalty shoot-out. (AP Photo/Daniel Munoz)

El mediocampista Luis Manuel Seijas entró a la historia como el primer venezolano en conseguir el título de la Copa Sudamericana, luego del triunfo del Santa Fe colombiano sobre el Huracán argentino en la definición desde el punto penalti (3-0), tras los 90 minutos reglamentarios y una prórroga sin goles en el estadio El Campín de Bogotá.

Seijas, que fue titular, marcó uno de los penales del conjunto colombiano, como segundo en el orden establecido por su técnico, con una hermosa definición a lo “Panenka”, al picar el balón, son un toque sutil, por el centro del arco, y engañar a un cancerbero que se lanzó a su izquierda.

Seijas se une a Rafael Dudamel y Jaime Bustamante como los únicos criollos en alcanzar un trofeo de campeón dentro de las competencias organizada por la Confederación Suramericana de Fútbol. Dudamel y Bustamante lo hicieron en 2001, cuando Millonarios ganó la desaparecida Copa Merconorte.

“Esto es para toda Venezuela, ha sido una semana muy linda donde se respira esperanza por todos lados. Ser el primer jugador de mi país que la levanta (la Copa Sudamericana) y esto es para todos mis compatriotas y ojalá se sientan orgullosos, porque me siento muy orgulloso de ser venezolano”, declaró Seijas a la televisora oficial de la competición, con el detalle de tener una bandera venezolana que le arropaba el cuerpo, desde el cuello.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios