Alcaldía acreditará a nuevos defensores del niño y el adolescente

-

- Publicidad -

La Alcaldía del municipio Iribarren, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Cmdnnai, efectuará la tercera promoción de defensores ideales, quienes tendrán la misión de informar, garantizar y proteger a infantes y jóvenes, así lo señaló la presidenta de esta institución, Nohemí de Ramírez.

Indicó que el acto será efectuado la próxima semana en el Palacio Municipal. “Se entregarán acreditaciones a más de 60 personas que realizaron un componente de 6 meses de duración”.

- Publicidad -

Acotó la funcionaria que estas personas acreditadas pasaron un proceso de evaluación psicológica y de capacitación sobre la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, Lopnna. “También hicieron prácticas legales en las instalaciones del Cmdnnai”.

Destacó que la principal función de estos nuevos defensores es dar respuestas adecuadas y eficaces a las necesidades presentadas, con el propósito de educar acerca de los derechos responsables, participativos y solidarios.

“Trabajarán directamente en las comunidades. A medida que formemos más ciudadanos, tendremos un municipio donde se vele para que no se vulneren los derechos superiores de los niños, niñas y adolescentes”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -