La Alcaldía del municipio Iribarren, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Cmdnnai, efectuará la tercera promoción de defensores ideales, quienes tendrán la misión de informar, garantizar y proteger a infantes y jóvenes, así lo señaló la presidenta de esta institución, Nohemí de Ramírez.
Indicó que el acto será efectuado la próxima semana en el Palacio Municipal. “Se entregarán acreditaciones a más de 60 personas que realizaron un componente de 6 meses de duración”.
Acotó la funcionaria que estas personas acreditadas pasaron un proceso de evaluación psicológica y de capacitación sobre la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, Lopnna. “También hicieron prácticas legales en las instalaciones del Cmdnnai”.
Destacó que la principal función de estos nuevos defensores es dar respuestas adecuadas y eficaces a las necesidades presentadas, con el propósito de educar acerca de los derechos responsables, participativos y solidarios.
“Trabajarán directamente en las comunidades. A medida que formemos más ciudadanos, tendremos un municipio donde se vele para que no se vulneren los derechos superiores de los niños, niñas y adolescentes”, dijo.