Jubileo Extraordinario de la Misericordia

-

- Publicidad -

Desde el ocho de diciembre, en el cual se celebró el día la Inmaculada Concepción de María, es decir, concebida sin pecado, preparada por Dios para ser la madre del puro por excelencia, Jesús, el Hijo de Dios, hasta el 20 de noviembre del 2016 en el cual se celebrará la festividad de Jesucristo rey del universo, el Papa Francisco anunció un Jubileo.

Extraordinario de la Misericordia y para comprender su significado debemos saber: ¿Qué es un jubileo? un tiempo especial de gracia que nos ayuda a crecer en la fe, la esperanza y la caridad.

- Publicidad -

También se le conoce como Año Santo. ¿Por qué es extraordinario?

Porque lo ordinario es un Jubileo que se celebra cada veinticinco años. Recordamos el último jubileo, que inauguró san Juan Pablo II en el año 2000.

¿Por qué lo convocó el Papa Francisco? Considera muy importante llamar nuestra atención sobre la misericordia divina.

- Publicidad -

¿Qué es la misericordia?

La palabra está formada por dos partes: miseria y corazón. Significa poner el corazón en la miseria, es decir, amar al otro a pesar de sus faltas y pecados, es decir, de sus miserias. Así nos ama Dios y así estamos llamados a amar a los demás: “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (Lc 6, 36). ¡Cuánta misericordia nos falta en nuestra relación con los demás! es decir, perdonar los defectos de nuestros hermanos.

¿Qué espera de nosotros el Papa en este año jubilar? teniendo en cuenta el lema de este año, “Misericordiosos como el Padre”, anhela que abramos nuestro corazón a recibir y compartir la misericordia de Dios. ¿De qué manera especial recibiremos la misericordia de Dios en este año?

Francisco nos propone leer y meditar la palabra de Dios, para conocer su misericordia.

También ya abrió en Roma la «puerta santa» y ha pedido abrirse en catedrales y templos del mundo, quien cruce su umbral pueda obtener indulgencia plenaria, tema que vamos a explicar en la próxima entrega. Nunca dudemos del gran amor que Dios nos tiene, Él nos trata como una madre que quiere que el hijo esté siempre con ella para amarlo y cuidarlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -