Subastan artículos de la película Star Wars

-

- Publicidad -

Justo a tiempo para el estreno de la más reciente película de Star Wars, los admiradores hicieron sus ofertas para cientos de artículos coleccionables originales y raros de la saga de odisea espacial en una subasta en Nueva York.

La casa Sotheby’s realizó un remate exclusivo por internet el viernes que recaudó más de 500.000 dólares.

- Publicidad -

Los 175 lotes incluyeron más de 600 figuras de acción de la colección del diseñador de modas y empresario japonés NIGO.

Un set de siete mini figuras de acción de El Imperio Contraataca alcanzó los 32.500 dólares.

Dos juegos de monedas de la línea Power of the Force, disponibles sólo por encargo, se vendieron por 27.500 dólares.

- Publicidad -

Por su parte, un muñeco de Luke Skywalker con un sable de luz doble plegable alcanzó los 25.000 dólares, superando el precio estimado de 12.000 a 18.000 dólares.

Hacen cola

Decenas de fans de la saga ya se encuentran haciendo cola y acampando frente a teatros en donde se va a estrenar la película la noche del jueves 17.

Tiendas de campañas, bolsas de dormir, provisiones de alimentos, cobijas, comics y películas de la serie en sus tabletas o smartphones, son algunos de los compañeros de estos seguidores, mientras esperan por el ansiado día.

Reseñas

Cuando Star Wars de George Lucas se estrenó en 1977 generó reseñas muy contrastantes:

Agotadora: «Es la película del guionista y director George Lucas sin interferencia de las empresas, pero a pesar de eso es una película totalmente desinteresada de todo lo demás y eso no conecta con el público masivo. No hay un respiro en la cinta, no hay lirismo. El único intento por lograr la belleza es el atardecer doble. Se puede disfrutar bajo sus propias condiciones, pero es agotadora, como llevar a un grupo de niños al circo. … es épica pero sin un sueño» — Pauline Kael, The New Yorker.

Pulgares arriba: “Star Wars toca las fantasías enterradas en nuestras memorias, y como está hecha tan brillantemente, reactiva las viejas emociones, miedos y euforia que pensábamos que habíamos dejado cuando leímos nuestro último ejemplar de (la revista de ciencia ficción) Amazing Stories” — Roger Ebert, Chicago Sun-Times.

Inteligente: “Es la película más elaborada, más costosa y más hermosa que se haya hecho. Es una apoteosis de las series de Flash Gordon con una crítica inteligente que hace asociaciones con una gran variedad de antecedentes bastante eclécticos: Quo Vadis?, Buck Rogers, Ivanhoe, Superman, El mago de Oz, El evangelio según San Mateo, la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. … Uno de los logros más destacados del señor Lucas es la forma en la que puede recordar el estilo despreocupado de los viejos cómics sin hacer una película de mal gusto” — Vincent Camby, New York Times.

Nada excepcional: “La única manera en la que Star Wars podría haber sido interesante era a través de la imaginación visual y los efectos especiales. Pero éstos no son nada excepcionales. … Me quedé con ganas de ver algo ‘atrevido’, para ir más allá de las líneas solemnes y cursis de cómic, pero me las topé de frente. Esta película fue hecha para aquellos (especialmente los hombres) que cargan con ellos un templo a su adolescencia, un cáliz de un ser que era mejor antes, antes de adentrarse en los asuntos del mundo, o de una manera compleja, en el sexo”— Stanley Kauffman, the New Republic.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Activistas de DDHH exigen la liberación de Rocío San Miguel en Barquisimeto #9Abr

Nelson Freites, integrante de la Red y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), calificó la detención de Sanmiguel como "arbitraria" y sin fundamento legal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -