Íconos de la afición larense

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara se encuentra en su 50 aniversario dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). A lo largo del tiempo la organización ha contado con íconos de la afición larense que completan el ambiente del cual disfrutan juego a juego en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Guante Mágico, Edgar Carucí, El Guarito y Cubiro son personajes que jugadores y fanaticada reconocen como parte del club barquisimetano. El señor Orlando Catarí, conocido como “Guante Mágico”, tiene ya alrededor de 45 zafras con los pájaros rojos. El personaje que viste de braga roja, gorra roja con el logo del equipo y un guante, ha tenido un largo recorrido en la divisa. El popular Catarí ha estado ubicado en distintos sectores del campo. En sus comienzos en las gradas del jardín izquierdo, luego estuvo detrás del home plate, seguidamente fue ubicado por seguridad por la parte derecha del terreno, y ahora se sienta en los palcos de terreno donde puede disfrutar de todos los compromisos del conjunto local.

- Publicidad -

“Ya tengo 45 temporadas con Cardenales. He disfrutado cada una de las campañas. Los fanáticos siempre me reconocen y se toman fotos conmigo. Me dicen soy famoso y eso me gusta mucho”, dice la figura pintoresca. “Debido a reglamentos de la LVBP y por mi edad no puedo estar dentro del terreno en los juegos. Pero estoy en las prácticas y luego me quedó a ver algunos juegos”.

Entre tantas anécdotas, Guante Mágico, recuerda cuando estaba ubicado cerca del home plate cuando le hizo out a Robert Pérez. “Un día le hice out a Robert (entre risas). Él hizo swing y se ponchó pero el receptor no pudo tomar el lanzamiento. En principio pensé había sido foul y agarré la bola. Robert había llegado quieto a la inicial pero el árbitro lo puso out porque capturé la pelota. Él (Robert Pérez) se puso bravo pero no pude hacer nada. Al siguiente día me llamó el señor Humberto (Oropeza) y me dijo que bueno hacían errores los grandeligas, que me quedara tranquilo. Pero por precaución no tomaba luego las pelotas si no estaba seguro eran foul”.

Guante Mágico confiesa que con la experiencia, ya sabe tomar los rodados. “Ya aprendí a tomar los batazos, aunque ahora le pegan más duro esos jugadores. Aún tengo reflejos”, confiesa.

- Publicidad -

Por su parte, Edgar Carucí, quien es el encargado de entregarles las pelotas a los árbitros, forma parte del equipo desde 1971 cuando Domingo Carrasquel lo llevó como recoge bates.

“A Domingo Carrasquel le agradezco todo porque él fue el que me dio la oportunidad como recoge bates. Además estaba como ayudante de oficina”, asegura Carucí. “Conozco a todos los mánager del equipo y siempre los recuerdo con cariño”.

Una de las cosas que nunca olvida el popular Carucí, es cuando los pájaros rojos alcanzaron su primer título en la pelota rentada nacional. “Ese juego ante Caracas cuando ganamos en Barquisimeto es algo inolvidable. Ese club tenía a Baudilio Díaz, Urbano Lugo, Antonio Armas, entre otros. De verdad parar a Leones era algo imposible y lo logramos”, afirma con mucha emoción. En algunos duelos, cuando el “Animador” Gregorio Valles, entre inning coloca música, Carucí se antoja a bailar. “A la gente le gusta y a mí me agrada. La gente se alegra y emociona”.

En los últimos años, Gustavo Hernández conocido como “El Guarito”, mascota del club desde hace más de 10 años, ha sido el personaje favorito de los fanáticos. En cada compromiso, sobretodo los más pequeños de la casa, disfrutan cada acción de una de las mascotas más populares de la LVBP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -