Barro en la Ribereña ocasiona innumerables accidentes

-

- Publicidad -

En la avenida Herman Garmendia, conocida como la Ribereña, permanentemente es apreciable la acumulación de barro en la vía desde la calle 32 hasta la 35, debido al colapso de las alcantarillas adyacentes.

Diariamente se producen al menos tres accidentes, según indicaron los afectados, temerosos de que alguna vez sean ellos los protagonistas de alguna tragedia.

- Publicidad -

Residentes de Bombonal y El Mayal, formaron una barricada en ambos sentidos para llamar la atención de las autoridades de Invilara, responsable de la vialidad. Por tres horas impidieron el paso vehicular, asegurando que con la acción estarían presionando a los responsables para que resuelvan el problema.

Jesús Herrera, uno de los líderes de la protesta, señaló que ha ido en más de cinco ocasiones a Invilara en los últimos cuatro meses y siempre les dicen que van a comenzar los trabajos.

En septiembre un grupo de trabajadores del ente llevó una maquinaria, pero al día siguiente fue retirada sin haber solventado el problema.

- Publicidad -

La ingeniero Carolina Fortoul, a la cabeza de Invilara, acudió al sitio de la manifestación y les comunicó a los vecinos afectados que tiene un informe de fecha 18 de noviembre en donde indica la aprobación de la obra, incluso señaló que ya está listo el contrato con la compañía que ejecuta, pero que hubo un retraso por la disponibilidad de la máquina jumbo.

Ayer llegaría la maquinaria que limpiaría las alcantarillas que se encuentran llenas de sedimento y no permite la filtración de las aguas.

“Las alcantarillas se rebasan, cuando llueve se forman pozos y por eso las comunidades están invadidas de zancudos” dijo Glen Matute, quien señaló que los niños constantemente padecen de fiebre, infecciones respiratorias y erupciones cutáneas.

También se quejan porque no cuentan con luminarias puesto que todas han sido tumbadas en los innumerables accidentes.

Uno de los más sonados ocurrió el pasado 14 de noviembre cuando varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que viajaban en una patrulla, resultaron lesionados en un choque con otro vehículo.

Fortoul explicó a los protestantes que en la zona hay un problema que debe ser atendido por distintos entes, como Corpolara e Hidrolara, “tienen que hacer las diligencias en esas instituciones” les indicó.

Funcionarios de la Policía de Lara, Policía Nacional y Guardia Nacional mediaron con los afectados para que quitaran las barricadas y permitieran el paso a los conductores. Así se cumplió a las 10:30 de la mañana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -