Pediátrico ha colocado 300 vacunas BCG

-

- Publicidad -

El día de ayer se empezaron a colocar la anhelada vacuna que desde hace mes y medio permaneció ausente de todos los ambulatorios, no solo a nivel estada sino también a nivel nacional, provocando un gran déficit, pero sobretodo preocupación en los padres quienes desesperados no perdieron tiempo para vacunar a su bebé.

Si bien la orden por parte del director sectorial de Salud en Lara, Ruy Medina, fue iniciar el día lunes la jornada de vacunación, en vista de la urgencia el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga los días viernes y sábado decidieron atender casi 200 recién nacidos que no contaban con la vacuna, mientras que ayer fueron más de 100 los atendidos.

- Publicidad -

Los pasillos de Epidemiología del Hupaz se encontraron repletos de padres con sus pequeños en brazos a la espera de ser atendidos, panorama común en el resto de los centros de salud dotados con la vacuna. Demostrando la angustia de esperar tanto tiempo por este método de prevención que desde principios de noviembre no se encontraba en el país, dejando al menos 2.000 recién nacidos sin la BCG en el estado, vacuna que protege de la tuberculosis.

Maite Juárez, coordinadora del servicio de Epidemiología, informó que si bien este antivirus puede colocarse hasta los 7 años, su importancia es tal que lo más recomendable es que no se extienda tanto tiempo la vacunación.

Señaló que la medida de atender desde días antes a los niños fue una decisión que se tomó en consenso por parte de los departamentos de Epidemiología y Enfermería, para evitar que la desesperación aumentara en los representantes. Juárez resaltó que en el servicio epidemiológico se han realizado jornadas llamadas “Hupaz en la comunidad” y “Hupaz con la comunidad”, las cuales tienen como fin la vacunación de manera preventiva y facilitar a las personas la obtención de estas vacunas.

- Publicidad -

Día tras día los ambulatorios han sido surtidos de BCG desde su llegada el pasado jueves, compra que significó para el Ministerio de Salud una inversión de más de 45 mil millones de dólares.

De igual forma se dio a conocer la llegada de otros lotes de vacunas como es el caso de rotavirus y sarampión.

Suficientes

La coordinadora del servicio de Epidemiología expresó que fueron distribuidas las cantidades suficientes para lograr cubrir el déficit que se tiene así como para lograr vacunar durante lo que queda del año y el mes de enero. Por lo que el llamado es a mantener la calma, pues permanecerán vacunando a los recién nacidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Postulación de la MUD y UNT seguirá en stanby», dice Eugenio Martínez #25Mar

La postulación de un candidato presidencial por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) seguirá en el...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -