Venmaíz: Kilo de harina de maíz debe costar 65 bolívares

-

- Publicidad -

Fijar en 65 bolívares el kilo de harina de maíz precocida como precio justo, luego de haber fijado en 15 bolívares por kilo el precio del maíz a nivel del productor, solicitó a través de un comunicado, la Asociación Venezolana de Industriales del Maíz (Ven Maíz).

Asegura la organización gremial que el costo que debe pagar la industria por la materia primas se ha incrementado en 582% en los últimos doce meses, por lo que se impone la revisión urgente del precio para poder cubrir los nuevos costos de producción y obtener un margen de rentabilidad razonable según lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

- Publicidad -

Aseguran que la revisión del precio del maíz blanco es una medida necesaria. Sin embargo, advierten que no se le está dando un tratamiento justo y equitativo a la industria manufacturera de este rubro.

Ratifican que en los últimos doce meses, el precio de la harina precocida de maíz, producto básico para la alimentación de los venezolanos, solo ha recibido un ajuste de 53%, en tanto que los costos en este mismo período se han incrementado en 582% incorporando el más reciente aumento de 114%, lo cual hace que el precio de la harina esté muy por debajo del costo de la materia prima principal.

Revelan que al pagar cada kilo de maíz en Bs. 15 y vender la harina precocida de maíz en Bs. 129, la industria pierde 181%, al no poder cubrir los costos de producción.

- Publicidad -

Advierten que la única manera de reestablecer el equilibrio del circuito y evitar que la situación financiera de la industria continúe agravándose, ante este nuevo precio de la materia prima, es mediante un ajuste urgente en el precio justo de la harina precocida de maíz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -