Cultores por la revolución en asamblea permanente

Lorena Quintanilla Muñoz | Cortesía |
Remodelacion y restauracion sede del museo de Barquisimeto FECHA: 15/05/2012 FOTOGRAFO: BILLY CASTRO

Por iniciativa de varios creadores y creadoras de la región se realizan desde la semana pasada asambleas populares en el auditorio del Museo de Barquisimeto. Los cultores por la revolución decidieron declararse en asamblea permanente, expresó Mervín Rodríguez, director del Gabinete de Cultura del estado Lara.

“Los trabajadores de la cultura elaboran un documento qu16e elevarán a la Presidencia de la República. Voceros nuestros proyectarán las propuestas consignadas la semana pasada y las que se generen hoy (ayer)”, apuntó Rodríguez.

Insistió que se busca colectar propuestas a través de una jornada de reflexión, críticas, análisis, autocríticas, iniciativas y planes de acción.

“Qué vamos a hacer de ahora en adelante, sencillamente tomar las riendas y no darnos golpes de pecho, se trata de materializar acciones concretas y ejecutar compromisos”.

En las asambleas se discutirá de qué manera fortalecer la cultura. “Es probable que se acerquen voceros del Ministerio de las Comunas, las cuales tienen iniciativas valiosas”.

Explicó que el Gabinete de Cultura se suma a la convocatoria, la cual nació propiamente en el seno de los cultores. “Nosotros nos estamos sumando a esa convocatoria del Poder Popular. Hay varias líneas que el Presidente Maduro consideró que debemos atacar en el área económica, política, social y comunicacional, por lo cual se efectuará el 17 y 18 de diciembre un conglomerado de economía en el Inces de la Zona Industrial. Desde lo cultural reforzaremos todas esas iniciativas. Un grupo prepara un concierto en la Casona de la Comuna Pío Tamayo”.

Por su parte, Elías González, trabajador en el área de cine y fotografía, expresó que se pretende abrir el debate de ideas a fin de construir un espacio cultural revolucionario que permita dar salida a la crisis en la cual se sumergió el sector.

“Las propuestas están en construcción. La idea es crear una agenda que nos permita asumir los retos del mañana. Los retos para saber cómo hacemos para desarrollar una propuesta cultural que involucre la mayor cantidad de gente posible. Se evalúan propuestas a partir de los resultados del 6D”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios