Docentes:“El gobernador tiene los recursos para pagarnos”

Diana  B. Moreno H./Foto: Stiven Valecillos |

Como una manera de presión para que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y el jefe de personal del Ejecutivo regional, Erick Valles, aceleren los pagos pendientes con el gremio educativo, los docentes se apostaron frente a la sede cerrando la carrera 19, a la altura de la calle 23.

Los maestros, quienes de manera reiterativa suelen realizar asambleas frente a la sede de la Gobernación en función de sus luchas reivindicativas, en esta oportunidad lo hicieron sin presión de abandonar las aulas de clase ante las vacaciones de fin de año.

El diferencial de aguinaldos del año 2014 y del 2015 relacionado con el ajuste de salario a los profesionales de la educación, es parte de lo que reclamaron.

Exigieron una vez más que el personal jubilado pueda devengar un salario más justo.

Orlando Herrera, presidente de Sumalara, solicitó de manera enérgica que sean jubilados los trabajadores, asimismo sean entregadas las titularidades a los docentes de pendientes de Fundaescolar.

Por otra parte, el representante sindical quiso aclarar que esta acción no está enmarcada en lo político, “muestra de ello que ya no estamos a las puertas de unas elecciones porque ya fueron realizadas”.

“El dinero lo tienen”

Aseguró Herrera que el gobernador no puede presentar excusas , puesto que “los recursos ya los enviaron de Caracas. Las gacetas oficiales están en el Consejo Legislativo. Hasta ahora lo que sabemos es que se iban a aprobar eran miserias para la gente de Fundaescolar en el CLEL, porque ellos no merecen ganar eso”.

“No es justo que no tengamos seguro HCM, tampoco material didáctivo para las escuelas y por eso no hay calidad en la eduación”, apuntó Herrera.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios