#PulsoEmpresarial Alianza etre Bayer y World Animal Protection impulsará prácticas de bienestar animal

-

- Publicidad -

La empresa farmacéutica Bayer (Sanidad Animal) suscribió un acuerdo de cooperación con la organización no gubernamental World Animal Protection para impulsar prácticas de bienestar animal en granjas y empresas ganaderas de Iberoamérica. Con este acuerdo estratégico se pretende mejorar la calidad de vida de los animales de producción en  21 países de Iberoamérica.

Producto de la alianza, World Animal Protection, líder mundial en bienestar animal, entrenó a más de 200 colaboradores del área de Sanidad Animal de Bayer. El entrenamiento incluyó la implementación de buenas prácticas de manejo animal, conocimiento del comportamiento natural y la evaluación de indicadores de bienestar animal lo cual genera un impacto positivo en la vida de los animales de producción.

- Publicidad -

“Las investigaciones científicas nos han enseñado que la inversión en bienestar animal no solo mejora la calidad de vida de los animales de granjas, sino que también beneficia directamente a los productores. Con esta alianza, Bayer nos acompañará en llevar el mensaje de prevenir el sufrimiento de los animales a toda Iberoamérica”, señala Alfredo Botti, Director Regional de World Animal Protection de Latinoamérica.

“Nosotros estamos comprometidos con la salud de los animales y también con su bienestar. Al mismo tiempo sabemos de los problemas que enfrentan nuestros clientes productores y los dueños de animales de compañía. Estamos contentos que junto con especialistas en Bienestar Animal y una organización prestigiosa como la WAP, podemos ayudar a que los animales tengan una vida mejor, fomentar un sistema productivo sustentable y sobretodo contribuir al crecimiento del negocio de nuestros clientes”, señala Uwe Mucke, Responsable de Bayer Sanidad Animal para América Latina & Iberia.

Gracias a la capacitación recibida, los representantes de Bayer actuarán como difusores de los conocimientos en bienestar como parte de sus actividades diarias. Estas actividades incluyen consultorías para productores, entrenamientos prácticos en campo, conferencias y seminarios en los 21 países que forman parte de este acuerdo.

- Publicidad -

Más de 35.000 productores, veterinarios y trabajadores se verán beneficiados con las herramientas para implementar medidas de bienestar animal en sus granjas y empresas, gracias al efecto multiplicador que tiene este acuerdo estratégico. Se estima que más de 4.000.000 de bovinos se verán beneficiados con buenas prácticas en bienestar animal para este año. La alianza entre Bayer Sanidad Animal y World Animal Protection, de cinco años de duración, contempla la posibilidad de iniciar programas en conjunto para animales de compañía, animales silvestres o en situación de emergencia o desastres.

Los países involucrados en el acuerdo son: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, España, Portugal y Cuba.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -