Cmdnna acredita 85 defensores ideales

-

- Publicidad -

Este miércoles en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Iribarren fueron acreditados 85 defensores ideales por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

La profesora Noemí Corrales, presidenta de la institución, aplaudió la celebración. Se trata de la tercera acreditación de defensores ideales.

- Publicidad -

Se conoció que en dos años se han acreditado tres grupos de personas para más de 150 defensores.

El primer grupo realizó una solicitud pública, como por lo general ocurre, el segundo grupo contempló un acto de justicia, donde se acreditaron 52 defensores educativos, quienes no habían sido titulados pese a cumplir con el proceso de aprendizaje y actualmente, el grupo que se certificó ayer en el Palacio Municipal.

“Estos defensores son parte de los gobiernos parroquiales. En cada parroquia tiene que estar una Defensoría del Niño, Niña y Adolescente. El principal propósito es que no se le vulnere el derecho superior del niño”, explicó la docente.

- Publicidad -

Estos últimos defensores acreditados acudirán a las defensorías que se van a crear y también van a hacer su trabajo en cada una de sus comunidades.

“Mientras más personas capacitemos, mayor será nuestro granito de arena en pro del rescate de los valores”, apuntó.

Añadió que hoy en día la sociedad padece una seria crisis de valores, realidad de carácter mundial.

“Nos preocupa mucho esta institución porque pese a que tenemos instituciones como el Cmdnna, Idena, Fundaciones del Niño, entre otras, se aprecien casos en los que se vulneran los derechos del niño, niña y adolescente”.

Capacitar a más personas es la tarea del organismo. Desde la Alcaldía de Iribarren se imparten lineamientos para cumplir con esta misión.

Corrales destacó que este personal labora ad honorem, no cobra por su servicio. “En estos momentos una nueva disposición establece que en cada una de las instituciones policiales debe haber una Oficina de Atención al Niño, Niña y Adolescente”.

Indicó que existe un problema con la etnia Yukpa, la cual se ha instalado en nuestra localidad.

“Estamos esperando que el vicepresidente de los indígenas nos visite nuevamente porque no los podemos trasladar, esa es una responsabilidad de todos, no sólo del municipio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -