Chuo Torrealba: «Oficialismo intenta evitar instalación de Asamblea»

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, advirtió que el Gobierno nacional pretende evitar el acceso a la Asamblea Nacional a los nuevos diputados, el venidero cinco de enero, cuando se llevará a cabo el acto de instalación del Parlamento.

«Hay un deseo generalizado de paz, y frente a eso, los señores del gobierno están haciendo una especie de guarimba post electoral. Los voceros del oficialismo no han sabido sintonizarse con los deseos de cambio ni de paz que hay en el país. Parte de la guarimba roja post electoral es la creación de rumores sobre impugnaciones. Eso no existe, no hay impugnaciones», destacó Torrealba.

- Publicidad -

Además, catalogó como una irresponsabilidad la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «La convocatoria a sesiones extraordinarias en la AN para designar magistrados del TSJ es un acto irresponsable del PSUV. Estas sesiones extraordinarias en la AN son una agresión al país. Refuerzan la precaria administración de justicia», subrayó.

Llamado a la FAN

Por su parte, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, solicitó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que resguarde a los diputados opositores cuando acudan a la primera sesión de la Asamblea Nacional.

«El 5 de enero, la Fuerza Armada Nacional por tradición, según el vigente Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, tiene la responsabilidad de la custodia exterior e interior de la sede bajo la dirección de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Ante la pretensión del régimen de acudir a la fuerza para desconocer el mandato popular emitido a favor de una transición a la democracia en paz, contamos también con los ciudadanos que sirven a la República en su institución militar para hacer respetar la Soberanía Popular», señala Machado en la carta enviada a los militares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -