Prevenir accidentes en niños durante Navidad

-

- Publicidad -

Cada año en la época decembrina incrementan los percances, y en los pequeños del hogar no es la excepción. La principal causa de estos es la manipulación de juegos pirotécnicos, así lo dio a conocer Jorge Gaiti, director del Hospital Pediátrico Universitario Agustín Zubillaga.

Si bien las luces provenientes de los fuegos artificiales pueden ser atractivas para los niños, estos objetos también representan un gran peligro, especialmente en la época navideña cuando son usados con más frecuencia.

- Publicidad -

El doctor Gaiti recomendó no hacer uso de tales juegos, asegurando que este sería el método más seguro para evitar accidentes, no obstante es conocido que los padres suelen comprarlos hasta por gusto personal, por lo cual se les pide que mantengan a los niños alejados de los pirotécnicos.

El director del hospital pediátrico que los accidentes provocados por tales objetos no se tratan de simples quemaduras, sino que suelen recibir casos en los cuales se pierden algunos miembros del cuerpo debido a la gravedad que representan las quemaduras.

“Si van a hacer uso de los fuegos artificiales es importante que verifiquen que estos no apuntarán hacia una casa o persona, debe hacerse al aire libre”, resaltó Gaiti.

- Publicidad -

Asimismo destacó aquellos accidentes automovilísticos comunes en la fecha, pues se tiene poco cuidado y el consumo de bebidas alcohólicas evita que se tenga control al volante, dejando de salvaguardar la integridad tanto de los menores, como del resto de las personas.

Por último hizo mención a las comidas que suelen afectar a los niños, “hay muchas personas que viajan y consumen alimentos en paradas que no tienen la higiene necesaria, por lo que a los pequeños les caen mal, es importante cuidar la alimentación durante esta época”, indicó el especialista.

El hospital pediátrico se mantendrá a la disposición de quien lo amerite, sin embargo esperan que se eviten los accidentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -