Culpable la pareja que preguntó en Twitter dónde hacer atentados terroristas en Londres

-

- Publicidad -

Un tribunal británico declaró este martes culpables de planear un atentado a los miembros de la pareja que preguntó a través de la red social internauta Twitter si era mejor atacar en el metro de Londres o en un centro comercial.

Mohammed Rehman, de 25 años, fue detenido en mayo tras plantear este dilema en la red social: «¿centro comercial Westfield o metro de Londres? Cualquier consejo sería bien recibido».

- Publicidad -

El mensaje integraba un enlace al comunicado de Al Qaida revindicado los atentados de 2005 en Londres, en que murieron 52 personas, y de los que se cumplieron 10 años en julio.

Rehman fue hallado culpable con su esposa Sana Ahmed Khan. La policía se incautó en su casa de más de 10 kilos de nitrato de urea, que puede usarse para fabricar una bomba, y videos en los que se les veía probar explosivos en su jardín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -