Rodríguez: Accidente de helicóptero GNB se debió a condiciones atmosféricas

-

- Publicidad -

Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela cayó este lunes en la frontera del lado colombiano y dejó dos herido29s, según autoridades colombianas.

«Un helicóptero blanco de la Guardia venezolana tuvo un incidente mecánico y se precipitó a tierra de este lado de la frontera colombiana», dijo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

- Publicidad -

La aeronave, con matrícula EGNB742, cayó en la zona de La Raya, Paraguachón, a las 10:36 de la mañana «a unos 7 o 10 metros máximo» de la línea fronteriza.

«Era un sobrevuelo en territorio venezolano», agregó Villegas, quien descartó por el momento que el suceso ponga en riesgo la soberanía de su país y señaló que se debió exclusivamente a problemas técnicos.

El piloto y el copiloto del helicóptero accidentado resultaron heridos y fueron rescatados por autoridades venezolanas, dijo Villegas.

- Publicidad -

«Estamos a la espera de la llegada de los técnicos y de la unidad de aviación especializada en accidentes aéreos», dijo el coronel Tito Castellanos, comandante de la policía de La Guajira. Las autoridades colombo-venezolanas coordinaron para la atención a los heridos y la devolución del aparato.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez confirmó que el helicóptero «se encontraban haciendo reconocimiento a los puestos fronterizos cuando tuvo un accidente debido a condiciones atmosféricas adversas».

«Condiciones atmosféricas adversas provocaron este lamentable accidente», escribió la canciller.

Previamente, la Aeronáutica Civil colombiana había informado que había tres heridos, todos ellos trasladados a centros asistenciales de Maracaibo.

«Por la vía diplomática procederemos a establecer con el gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave», afirmó el ministro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -