Felipe González: “Nada parece frenar el afán destructivo de Maduro y Cabello”

-

- Publicidad -

“El Gobierno de Maduro ha llevado a Venezuela a una situación insoportable, tanto desde el punto de vista social y económico, como en materia de seguridad ciudadana, de libertades democráticas o de corrupción generalizada”. Así se expresó el ex presidente del gobierno español, Felipe González, a través de un artículo titulado “La destrucción de Venezuela”, publicado en el diario El País.

Indicó que pese a que la oposición logró dos tercios de la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre, “Maduro mantiene el poder ejecutivo y maniobra toscamente para impedir que haya un poder legislativo que represente la voluntad soberana de los venezolanos”.

- Publicidad -

“El Gobierno cree que la victoria de la oposición es un error de los votantes y trata de responder radicalizando la ya fallida revolución” agregó.

“Nada parece frenar el afán destructivo de la pareja Maduro-Cabello. En lugar de reconocer la voluntad soberana del pueblo, ponen por delante del bien común sus oscuros intereses. En vez de iniciar un diálogo con la mayoría indiscutible de la Asamblea, amenazan con profundizar en la vía de su fracasada revolución y manipulan el nombramiento de jueces de la Corte Suprema”.

También se refirió a la grave situación económica por la que atraviesa el país, cuyas cifras el Banco Central “niega a los ciudadanos”. En este sentido, mencionó la inflación, el colapso de las exportaciones, la escasez, la pobreza, la devaluación, la pérdida del aparato productivo nacional y las bajas reservas internacionales.

- Publicidad -

González especificó que “el drama social es lo más visible, lo que no pueden ocultar después de 15 años de experimento revolucionario. Se han perdido todos los avances del chavismo en términos de niveles de pobreza y, de paso, se han esfumado más de 800.000 millones de dólares de ingresos petroleros, en buena parte por la corrupción rampante del régimen”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -