ONG’s se concentran hoy en la Plaza La Justicia

-

- Publicidad -

Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) se concentrarán hoy martes desde las 9:00 de la mañana en la Plaza La Justicia, a fin de apoyar la instalación de los candidatos electos a la Asamblea Nacional por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, así lo informó el sociólogo Nelson Fréitez en visita a EL IMPULSO.

El coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA agregó que en conjunto con Funpaz, Transparencia Venezuela, Colegio de Abogados, Movimiento Voces de la Universidad Yacambú y MUD, realizarán una actividad de respaldo a la instalación del nuevo período del Parlamento.

- Publicidad -

“Estaremos este martes 5 de enero, a las 9:00 de la mañana, en la Plaza de La Justicia”.

Indicó que las citadas ONG’s entregaron un pliego con una serie de peticiones en materia de Derechos Humanos a los diputados electos por el estado Lara.

“Planteamos la necesidad de un conjunto de acciones en procura de la justicia y la defensa de los derechos humanos de los larenses. Convocamos a todas las personas para hacer valer los derechos democráticos de la población venezolana, por la instalación en paz de la Asamblea Nacional, que se respete a los 112 diputados electos el 6 de diciembre”.

- Publicidad -

Fréitez adelantó que en la concentración estará presente monseñor Antonio José López Castillo, representantes de la MUD, representantes de organizaciones de derechos humanos, Red de Instituciones Larenses, estudiantes y sociedad civil en general, que exigirán respeto a la voluntad popular venezolana.

Por su parte, Yonaide Sánchez, coordinadora regional de la ONG Transparencia Venezuela, añadió que es muy importante la promoción de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de todos los venezolanos, eso implica respeto a la voluntad de los electores que se expresaron el 6 de diciembre.

“Vamos a estar haciendo seguimiento a la nueva Asamblea Nacional a fin de garantizar que los derechos puedan ser ejercidos por todos mediante un Parlamento que luche contra la corrupción, a favor de la transparencia, que pueda aprobar leyes que garanticen la contraloría ciudadana sobre los poderes públicos a fin de una sociedad más empoderada e informada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -