Juramentados los tres diputados de Amazonas

-

- Publicidad -

Este miércoles, en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de dicho ente, Henry Ramos Allup juramentó a tres de los cuatro diputados del estado Amazonas, sobre quienes pesa un recurso de impugnación por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los parlamentarios recién juramentados son Julio Haron, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, quienes fueron electos durante las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2016.

- Publicidad -

De inmediato, Pedro Carreño, como vocero de la bancada oficialista expresó su rechazo argumentando que la citada juramentación no es válida hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A su vez, el diputado Diosdado Cabello, salió del Hemiciclo de sesiones y aseguró que la directiva del Parlamento «entró en desacato flagrante y también intenta propiciar una confrontación». Informó, además que la bancada oficialista denunciará tal hecho ante las instancias correspondientes.

«Esta Asamblea carece de legitimidad porque el artículo 138 de la Constitución así lo establece, porque están usurpando funciones. Ahora, cuando quieran promulgar una ley y publicarla en Gaceta no van a poder, porque este Parlamento está viciado de nulidad absoluta», agregó Cabello.

- Publicidad -

Aprobado acceso de periodistas

Por otra parte, el diputado Biagio Pirelli, inició la lectura del Proyecto de Acuerdo para el ingreso de periodistas a la Asamblea Nacional. Pirelli afirmó sentir «una enorme satisfacción al ver repleta la AN de los representantes de los medios de comunicación venezolanos».

Explicó que se establecerán directrices para acreditar a todos los medios de comunicación para que puedan acceder a los espacios de la AN. «Ahora, los medios tendrán acceso a la AN», ratificó.

Además, denunció que se han tratado de introducir actas desde el pasado 30 de diciembre, a fin de justificar la transferencia de bienes y equipos de ANTV. «Les advertimos que vamos a estar muy pendientes con los actos violatorios que se hagan con los bienes de ANTV, porque son del pueblo», indicó.

Posteriormente, el referido Proyecto de Acuerdo fue aprobado, así como el de la realización de sesiones, que se llevarán a cabo los días martes y jueves a las 10 de la mañana, mientras los miércoles se mantienen para el trabajo de las comisiones.

Evaluarán designación de magistrados del TSJ

A continuación, el diputado Alfonso Marquina solicitó la creación de una comisión para el estudio de la designación de magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, efectuada por la Asamblea Nacional el pasado 23 de diciembre. Refirió que dicho proceso no respetó los lapsos establecidos en las leyes.

«Aquí lo que se demostró fue una intención malsana de secuestrar el Poder Judicial creyendo que con ello pueden perpetuar la impunidad en Venezuela. Hoy estamos obligados porque es el mandato del pueblo a restituir el orden en los poderes públicos», enfatizó Maquina.

Entretanto, en las afueras del Palacio Legislativo un pequeño grupo de afectos al gobierno se mantuvieron desde el inicio de la sesión ordinaria en el lugar, gritando consignas en contra de lo que denominan la «asamblea burguesa».

Retiran imágenes de Chávez

Como signo de un nuevo tiempo en que por primera vez en 17 años el oficialismo es minoría en la Asamblea Nacional de Venezuela, los retratos del ahora fallecido presidente Hugo Chávez que tapizaban las paredes y otros espacios de la sede del Legislativo fueron desmontados el miércoles, una acción que sus adversarios consideraron apropiada y que sus simpatizantes juzgaron como una ofensa a su memoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -