Embellecen con arte mariano plaza Macario Yépez

-

- Publicidad -

20 obras visuales que componen la Galería a Cielo Abierto Divina Pastora, la cual  ilustra los milagros y momentos de gracia de la Patrona larense fueron develadas la tarde de ayer en la Plaza Macario Yépez, al este de Barquisimeto.

Darelis Ballester,  coordinadora  general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ente promotor de la obra, informó que se trata de 20 imágenes en blanco y negro que estarán ubicadas en las dos laterales de la plazoleta y que son impresiones en banner de 1.20 metros x 1 metro. Agregó que las imágenes también cuentan con un juego de luces que las ilumina.

- Publicidad -

Señaló que la galería será inaugurada el miércoles a las 11:00 de la mañana, en presencia del alcalde de Iribarren Alfredo Ramos y que se mantendrá allí por un mes.

Deyanira Graterol, presidenta de la Fundación Divina Pastora, expresó que estas son algunas de las obras que de la Alcaldía de Iribarren en medio de la visita 160 de la Divina Pastora a Barquisimeto. “Es un hermoso trabajo porque habla de la devoción del pueblo por la Divina Pastora y de sus milagros”.

Mural de Promesas

Darelis Ballester también informó que mañana también será inaugurado el Muro de las Promesas que es una intervención artística (especie de lienzo, explica) realizado por la artista María Zapata. “La ideas es que todos los feligreses traigan ofrendas y objetos para ser colgados allí, donde estarán 15 días y luego serán llevados al Museo Divina Pastora”.

- Publicidad -

En una de las paredes laterales de la Iglesia Macario Yépez será tallada de manera breve la historia del padre Yépez, quien sacrificó su vida, para que el resto de la población de la ciudad se salvara de una terrible enfermedad que afectaba al país por esos días. “Hacemos una invitación al pueblo para que visite la plaza y asista a este encuentro con la Virgen y conmemorar el sacrificio del padre Macario”, refirió Ballester.

Agregó que el jueves 14 de enero cuando se desarrolle la procesión, la fuente de la plaza estará funcionando con agua bendita. “Durante todo el día la fuente esparcirá agua bendita, especialmente para todos las personas que se acerquen. La idea es que cada domingo funcione con agua bendita, pero durante todo el 14 en especial será así”, indicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -