Sala Electoral se extralimitó

MAMG | Archivo |
FACHADA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA FECHA 31/03/2012 FOTO WILLIAM TOLEDO CARACAS DISTRITO FEDERAL

De acuerdo con el organización no gubernamental Acceso a la Justicia, al declarar el desacato de la Asamblea Nacional, así como la nulidad de sus actos, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia asumió competencias que no le corresponden.

“Desde un punto de vista estrictamente jurídico es asombroso e inaudito que esa Sala haya tomado la decisión dictada mediante la sentencia Nº 1 de este año, por una muy sencilla razón: ni la Constitución ni la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia le dan competencia alguna para ello”, declaró Acceso a la Justicia.

A través de un comunicado, calificó la actitud de la instancia judicial al declarar en desacato a la AN como “muy grave”. “No sólo porque no es función de la Sala Electoral hacer esto, de hecho a ella sólo le corresponde declarar la validez o no de los procesos vinculados a las elecciones, y además puede sólo pronunciarse sobre hechos concretos, específicos, reales y ocurridos o sobre sus efectos futuros, pero no sobre hechos futuros que aún no se sabe si serán o no legales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios