Directiva debe responder por haber incurrido en desacato

Prensa AN | Archivo |

A juicio del diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Monagas), la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del pasado lunes 11 de enero, precisa que tanto la Asamblea Nacional como los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana incurrieron en desacato.

“Se tiene que entender que la AN también incurrió en desacato y eso lo declaró el TSJ. Se declaró en desacato porque la junta directiva los juramentó. Guarulla, Ygarza y Guzamana tienen responsabilidad particular, mientras que la AN es responsable como institución. Y quién responde por la AN, pues la directiva” -explicó.

Así respondió cuando se le consultó sobre las sanciones que establece la Ley Orgánica de Amparos, Derechos y Garantías Constitucionales, y sobre quién recaerán estas sanciones.

En torno de la carta que dirigió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, en la que asomó la posibilidad de la aplicación de la Carta Democrática si se afectara el proceso político institucional, Cabello aconsejó a Almagro “que la OEA se meta en Argentina”.

Agregó que no hay un organismo en el mundo más desprestigiado que la OEA, “con su secretario incluido. Pensábamos que con Insulza la OEA había tocado fondo, pero con Almagro, se fue al subsuelo. Es un organismo deslegitimado total y absolutamente. La OEA no tiene que meterse con Venezuela y a nosotros nos resbalan las amenazas y lo que piense su secretario”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios