Zona Educativa y Cicpc hacen seguimiento a hurtos en planteles

-

- Publicidad -

La Zona Educativa del estado Lara junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procesan las denuncias por los hurtos realizados en los planteles de los nueve municipios de la entidad.

Así lo explicó la directora de la Zona Educativa Lara, Licenciada Mirna Víes de Álvarez, quien explicó que los directores de las doce instituciones afectadas durante el recién culminado año 2015 hicieron la respectiva denuncia ante el Cicpc, por ser los cuentadantes y responsables de los bienes de sus escuelas y liceos.

- Publicidad -

De igual manera, el despacho zonal a través de la Coordinación de Seguridad del ente educativo, hace seguimiento a esta labor para dar con los responsables de estos hechos punibles que han afectado a un importante número de niños, niñas y adolescentes que han dejado de disfrutar de los beneficios de las computadoras pertenecientes a los Centros Bolivarianos de Telemática y Informática (Cbit).

“Tenemos debidamente sistematizadas las denuncias efectuadas ante el Cicpc de las siguientes instituciones: ETCRZ Francisco Jiménez Valera, EB Andrés Eloy Blanco, ETCNR Eliodoro Pineda, ETC Carlos Gil Yépez, LB Lisandro Alvarado, UE Pablo José Álvarez, Escuela Las Brisas, UE Dr. Fortunato Orellana, Escuela Media Jornada Venezuela y la UEN Eladio del Castillo, de las cuales extrajeron un total de 117 computadoras”, explicó Víes.

De igual manera, la jefa zonal explicó que la Coordinación de Seguridad de la ZE hace acompañamiento a los vigilantes nocturnos y se encargan de orientar a los directores sobre la manera de hacer las denuncias ante los organismos competentes cuando son víctimas del hampa. Asimismo, en septiembre del año pasado, en la etapa preparatoria del año escolar 2015-2016, se reunieron a todos los vigilantes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, a quienes se les dio instrucciones precisas sobre las estrategias a cumplir en materia de resguardo y seguridad de planteles.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -