El proyecto más difícil para Hayek

AP | AP |

La película “El Profeta” provocó en Salma Hayek una revolución interna. “Perdí mucho dinero con esta película”, reveló la actriz y productora de 49 años.

“No existe algo más difícil que tratar de producir una película de animación independiente, a eso agréguenle que es sobre un libro de filosofía, escrito por un árabe, en donde además no trabajé con un solo director, sino con nueve, en realidad 10. Era un proyecto casi imposible de lograr, que rompe todas las reglas del cine, pero creo que ha valido la pena”, explicó la veracruzana.

Para la versión en español de “El Profeta”, cuya producción también incluye al director de “El Rey León”, Roger Allens, participaron las actrices mexicanas Sandra Echeverría y Loreto Peralta, quienes prestaron sus voces a los personajes de Camila y Almitra, respectivamente.

“Esta película, cuando la vean, van a encontrar un momento de paz”, dijo Peralta.

Tras su paso por importantes festivales internacionales de cine, incluido el Festival de Cannes 2014 donde se alzó al premio de proyecciones especiales, “El Profeta” llegará a las salas de cine en México el próximo 22 de enero a través de la distribución de la cadena Cinepolis.

De acuerdo con la actriz, el libro de poesía en el que se basa la película se publicó originalmente en 1923 y ha vendido “más de 100 millones de ejemplares alrededor del mundo y ha sido publicado en todos los idiomas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios