El índice delictivo en el país disminuyó un 24.3% #7May

-

- Publicidad -

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, anunció la reducción del 24.3% de los delitos en el territorio nacional durante el 2024, en comparación al 2023.

Ceballos Ichaso, resaltó mediante un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que recientemente fue capturada una banda en la carretera nacional Troncal 10 entre los estados Sucre y Monagas.

- Publicidad -

Por otra parte, el vicepresidente de la Seguridad Ciudadana, afirma que entre las estrategias que aplican para disminuir el índice delictivo en Venezuela, está presente el combate en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. “Hemos incautado más de 18 toneladas en lo que va de año y seguiremos avanzando contra todas las mafias dentro y fuera de nuestras fronteras”, dijo Cebellos.

El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana, resaltó que en la actualidad cuentan con un plan de seguridad nacional; desarrollado también en el estado Falcón y Yaracuy, junto a la coordinación de los Gobernadores y los Alcaldes para la defensa integral de la nación. 

Variación del índice delictivo en los últimos meses

El Impulso a finales del mes de febrero del 2024, publicó una nota en la que el funcionario, Ceballos Ichaso, aseguró que el índice delictivo en Venezuela había registrado una reducción del 23,7% en comparación con el año 2023. Sin embargo, en menos de dos meses este porcentaje tuvo un aumento al 24.3% con una diferencia del 0,60%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Carota, Ñema y Tajá recibe emotivo homenaje por sus 43 años de trayectoria #21May

En un emotivo acto celebrado este martes en la Universidad Fermín Toro (UFT), sede de El Ujano, la institución educativa y autoridades regionales rindieron un merecido homenaje a la agrupación musical Carota, Ñema y Tajá por sus 43 años de trayectoria enalteciendo la cultura y la música larense.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Luis Eduardo Martínez busca «unir en armonía» a los venezolanos #25May

Luis Eduardo Martínez, de 67 años, fue postulado por la facción judicializada de Acción Democrática (AD), el Movimiento Republicano (MR) y Bandera Roja (BR), también intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
- Publicidad -
- Publicidad -