Defensa de Guaros estuvo imponente

-

- Publicidad -

La defensa de Guaros de Lara (6-3) estuvo imponente por lo que le permitió derrotar a Bucaneros de La Guaira (6-3) con marcador de 85-73, en una nueva jornada de la campaña regular 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La tropa crepuscular hizo los ajustes de la anterior serie, donde fue barrida por Trotamundos de Carabobo en Valencia, y se llevó su sexta victoria de la presente temporada.

- Publicidad -

Guaros aprovechó su presencia en la zona pintada al capturar hasta 17 rebotes ofensivos y en total pudieron quedarse con 42 en el duelo. Eso fue uno de los factores, a pesar de una noche errática de los litoralenses, la defensiva no dio muchas libertades a los buenos lanzadores con los que cuentan los visitantes. Gregory Echenique y Néstor Colmenares demostraron debajo del tabloncillo todo su potencial y fueron impenetrables. Ambos se hicieron sentir en la pintura y le dieron un aporte importante al club local. Echenique, quien no pudo jugar el choque anterior ante Trotamundos, regreso desde el banco y ayudó. El espigado jugador criollo es una de las piezas vitales con la que cuenta Néstor “Ché” García en su esquema.

El criollo, integrante de la delegación nacional, ha estado más agresivo en esta nueva zafra y se muestra con más confianza. Aunque quizás no pudo estar tantos minutos en la cancha, su trabajo fue preponderante en el desafío, para darle el lauro a los crepusculares.

En el caso de Colmenares, quien viene en ascenso, se hizo sentir ante los visitantes al dominar los tableros, sobretodo en el costado ofensivo. El mismo caso de Luis Bethelmy, de buen desempeño, al dar un aporte interesante en ambos costados de la cancha.

- Publicidad -

El director técnico de los locales comenzó en el inicio con Heissler Guillent, Bethelmy, Zachary Graham, Damien Wilkins y Colmenares. Mientras que Bucaneros, comandados por el español Luis Gil Torres, saltaron con Juan Coronado, Jesús Centeno, Edward Santana, Héctor Romero y Orlando Sánchez.

Un primer cuarto donde los barquisimetanos tomaron ventaja de 8-2 pero luego decayeron en ofensiva y La Guaira logró finalizar empatado a 18.

Por su parte, en la segunda manga, el elenco local fue mejor y pudo sacar ventaja gracias a triples de Je´kel Foster y Graham para terminar antes del descanso 39-33.

En el tercer periodo, las cosas no cambiaron mucho, con un club guaro que a pesar de estar bien en defensa, brindaba segundas oportunidades pero que después corrigieron y se fueron a los últimos 10 minutos con la delantera (58-53).

En el tramo final, apareció de nuevo Graham, certero con los lanzamientos desde fuera del perímetro, y a falta de 3:22 le dio la ventaja con un triple a Guaros de 72-61. En ese cuarto, Colmenares sacó partida de su corpulencia, y fue imparable debajo del tablero para sellar la conquista barquisimetana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -