Evaluarán terrenos para beneficiar familias de la Uruguay

-

- Publicidad -

En sesión de ayer en el Concejo Municipal de Iribarren se nombró una comisión mixta. Desarrollo Urbano es una de las áreas que conforma el grupo que en los próximos días se dirigirá hacia la avenida Uruguay con la comunidad organizada para hacer mesas de trabajo.

Se estima la participación de Funrevi por la gobernación de Lara, alcaldía de Iribarren, gobierno nacional, mancomunando esfuerzos para revisar el tema vivienda. La visita está prevista para la próxima semana.

- Publicidad -

El concejal oficialista Jesús Superlano, miembro de dicha comisión informó que se revisan lotes de terrenos propuestos por habitantes de las comunidades que se puedan transferir a más de 521 familias que hasta ahora residen en condiciones de alto riesgo en sectores aledaños a la avenida Uruguay.

La comisión de desarrollo urbano “investigará el por qué se construyó a los alrededores de la avenida Uruguay, aún cuando habían estudios que decían no se podía construir allí, incluso los edificios al lado de la cinemateca contribuyen al hundimiento”, mencionó el edil.

Solicitó un pronunciamiento del alcalde al respecto y denunció que el gobernador Falcón no ha querido reunirse con los afectados en la zona.

- Publicidad -

Los terrenos previstos están en estacionamientos ubicados en la carrera 18 entre 24 y 25, calle 22 entre carreras 17 y 18 y en la calle 17 entre carreras 19 y 20.

Igualmente la comisión de patrimonio, hará la revisión sobre posibles terrenos ejidos.

Conforman comisiones

Ayer fueron aprobadas las comisiones permanentes de trabajo, las ucales son0 11.

Administración patrimonial la preside Francisco Carmona; Asuntos agropecuarios comunales y parroquiales: Teresa Linárez; Educación, cultura juventud, deporte y recreación: Milagros Gómez. Administración de personal: Joel Medoza; Salud: Digna Suárez; Legislación y participación ciudadana Martha Leal; Contraloría: Esther Camacho; servicios públicos y seguridad ciudadana: Oly Mendoza; Protección ambiental: Omar Giméndez; Asuntos económicos y Fiscales: Alejandro Natera; Desarrollo Urbano: Jesús Superlano.

La bancada opositora denunció haberse quedado por fuera en 7 de las 11 comisiones. “Esto significa que no tienen las intenciones de incorporar el concejal suplente de Marcos Romero, Ibrahim Querales”, sostuvo el edill Joel Mendoza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -