#FitnessIMP ¡Evita lesiones en el gym con estos tips!

-

- Publicidad -

¡Evita lesiones en el gym con estos tips!

Sabemos que a veces es inevitable sufrir algunos percances en el gimnasio, por eso, te traemos esta lista de tips para evitar lesiones

- Publicidad -

Sigue al pie de la letra estos tips que te daremos a continuación y ¡evita lesiones en el gimnasio! Lesionarse no solo es un proceso molesto y largo para poder recuperarte, sino que puede traerte problemas a largo plazo y retrasar el cumplimiento de tus objetivos.

Por eso, es importante que no solo sigas estos consejos que te trae EstiloTú, sino que también realices todas tus rutinas bajo la supervisión de un profesional. Recuerda que estilotu.com te ofrece a los mejores profesionales del mundo del entrenamiento a nivel nacional

Asegúrate de aplicar la técnica correcta
La principal causa de las lesiones en el gimnasio ocurren por una simple razón: comenzamos a entrenar y hacer los ejercicios sin ningún tipo de supervisión ¡No hagas esto jamás! Que no te dé pena preguntar los primeros días si estás haciendo los ejercicios de la manera adecuada. Entrenar en la posición adecuada no solo evita lesiones a tu cuerpo, sino que te ayudará a conseguir mejores resultados.

- Publicidad -

Levanta el peso necesario
Otro causante común de lesiones en el gimnasio es el levantar peso en exceso. Para esto, no solo debes conocer tu resistencia, sino estar consciente de que el peso aplicado en series y repeticiones tiene un efecto que, si te excedes, puede convertirse en una lesión. Sé honesto contigo mismo y evita lesiones, utiliza el peso adecuado a tu nivel de fuerza y resistencia, sobre todo en ejercicios cuyas posiciones puedan ponerte en peligro de lastimarte en caso de realizar mucho esfuerzo o de que, por gravedad, pierdas el control de las pesas.

Calentar es la clave
Debes calentar antes de entrenar con ejercicios de baja intensidad en alta frecuencia o repeticiones, para de esta manera garantizar que la sangre fluya bien por todo tu cuerpo, especialmente por tus músculos. Estos ejercicios elevan tu temperatura corporal y preparan tus músculos para realizar un esfuerzo mayor con una mejor elasticidad.

Estirar también es importante
Así como calentar, estirar después de entrenar es importante para evitar lesiones. Sirve para relajar y estirar los músculos que sometimos durante una larga sesión de ejercicios. Es recomendable estirar justo después de calentar y antes y después de rutinas de alta exigencia como el levantamiento de pesas.

Entrenar en exceso y continuar sin supervisión
A pesar de que ya nos sintamos unos expertos en el gimnasio y creamos que podemos tomar todo el control por nosotros, no debemos hacer esto. Es frecuente encontrar lesiones graves en personas que luego de comenzar con buen pie, empiezan a sobrecargarse de ejercicio y comienzan a realizar técnicas que solo los profesionales deben realizar, o que solamente deben aplicarse bajo la supervisión de un entrenador ¡No caigas en esto y evita lesiones!

Ahora que ya sabes algunos de errores comunes que cometen las personas al entrenar en un gimnasio, te encuentras completamente preparado para comenzar a entrenar sin sufrir ningún tipo de lesión. Con EstiloTú, ¡verse bien nunca fue tan fácil!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -