Mintur propone ampliar y flexibilizar cartera de créditos turísticos

-

- Publicidad -

La ampliación, optimización y flexibilización de la cartera de créditos turísticos para todos los prestadores de servicios del país, con el objetivo de lograr un verdadero impulso del turismo nacional, propuso este lunes la ministra de Turismo, Marleny Contreras.

La propuesta fue presentada por la titular de la cartera, durante la instalación de las mesas de trabajo del motor turismo, uno de los nueve sectores prioritarios a ser reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva.

- Publicidad -

-Con la ampliación de la cartera de créditos se busca que los pequeños, medianos y grandes empresarios, tengan acceso a este financiamiento para lograr un verdadero impulso del turismo nacional-, dijo desde el Hotel Alba Caracas, donde se desarrolló la actividad.

Recordó que Tras un estudio realizado por el Ministerio de Turismo, se detectó que sólo a ciertos sectores se les han otorgado créditos, por lo qué, indicó que los financiamientos se dirigirán no solamente a los grandes hoteles sino a las posadas, al sector de recreación, los parques temáticos y a los emprendedores, se trata de democratizar la cartera turística.

Contreras precisó que el pasado año el sector superó el estimado de asignación de créditos para el turismo, al ubicarse en 5,54% mientras que el estimado era de 4,25%.

- Publicidad -

-Estamos hablando el año pasado de Bs. 26 mil millones asignados para todo lo que fue el desarrollo turístico nacional, que está diversificado entre hoteles, posadas, parques temáticos, emprendedores, gastronomía, alimentos y bebidas-, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -