Dr. Ruy Medina: Dos casos de Zika han sido confirmados en Lara

-

- Publicidad -

Este miércoles el Director de Salud del estado Lara, Dr. Ruy Medina, informó que recibieron el resultado de un nuevo caso de Zika en la entidad, para un total de 2 casos confirmados y 30 muestras sospechosas, enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas. Anunció que se mantendrán las jornadas de fumigación diarias.

Ruy Medina catalogó de “irresponsables” las declaraciones de profesionales de la medicina, ajenos al servicio de epidemiología regional o a la Dirección de Salud, que han manifestado públicamente que existen cientos de casos de Zika en la entidad.

- Publicidad -

“Este tipo de médicos que no están autorizados, no son voceros oficiales de la Dirección de Salud y lo único que buscan es crear alarma, zozobra y angustia en la población. Las cifras tienen que salir del Ministerio de Salud y como no las dan, lo he hecho yo con la confirmación del Instituto Nacional de Higiene, que es el único organismo que evalúa las muestras”.

Los síntomas relacionados al Zika son fiebre, conjuntivitis, malestar general, dolor en articulaciones y rash en la piel (erupciones rojas); sin embargo el galeno explicó, que no porque un paciente posea alguno de estos síntomas se debe catalogar como infectadocon Zika.

“Sería irresponsable dar otros números; no estamos en estado de epidemia. Mantenemos una alerta sanitaria en la que ya hemos tomado medidas”, expresó el Director de Salud.

- Publicidad -

Agregó que diariamente la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, se encuentra realizando fumigaciones en zonas de alto riesgo. Hizo un llamado especial a las comunidades para tomar conciencia y aplicar medidas preventivas, como mantener tapadas pipas o pipotes con agua limpia almacenada en los hogares, hacer limpiezas regulares, eliminar chapas, tapas, neumáticos y botellas en desuso, donde se pueda acumular agua de lluvia, por ejemplo.

Por último, el Director de Salud Ruy Medina, aclaró que actualmente existen 3 pacientes hospitalizados en el Hospital Antonio María Pineda con el Síndrome Guillain Barre, los cuales no están relacionados a ninguna complicación del virus Zika y fueron descartados por nexo epidemiológico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -