4.700 casos sospechosos de zika reporta ministra de Salud

-

- Publicidad -

Venezuela registra 4.700 casos sospechosos de pacientes contagiados con el virus del Zika, informó este jueves la ministra de Salud, Luisana Melo, en el primer balance oficial sobre la enfermedad en el país.

«Tenemos reportes de 4.700 casos sospechosos de zika en Venezuela, son pacientes que han presentado la sintomatología», dijo la ministra a periodistas al poner en marcha en Caracas un plan para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

- Publicidad -

Sin embargo, Melo señaló que debido a que las manifestaciones iniciales de la enfermedad son «leves», tres de cada cuatro pacientes no acuden a los servicios médicos, por lo que «probablemente hay un subregistro de casos sospechosos».

La funcionaria también aseguró que no hay hasta ahora «ningún caso asociado de microcefalia que podamos relacionar con zika». Los científicos aún no han comprobado posibles lazos entre esa malformación y el virus en niños en gestación.

Melo dio cuenta igualmente de 90 casos del síndrome Guillain-Barré, aunque aclaró que no está comprobado que tengan alguna «asociación» con el zika. Dicho síndrome es una enfermedad autoinmune que se manifiesta como una leve parálisis, incluso progresiva, de los miembros.

- Publicidad -

Ante la aguda escasez de medicamentos y suministros médicos en el país, la ministra garantizó los tratamientos para el manejo de la enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -