Capriles pide destitución de Iris Varela

IML | Foto: Archivo |

Henrique Capriles pidió este jueves que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, presente su renuncia, luego de los incidentes ocurridos esta semana en el centro penitenciario de San Antonio, en la Isla de Margarita, tras el sepelio de Teófilo Rodríguez Cazorla, alías “El Conejo”.

Capriles repudió el caos observado por el país a través de un video en el que se ve a internos en el techo del penal portando y disparando armas largas y de guerra, tras el sepelio de “El Conejo”. Señaló que no es la primera vez que se encuentran armas en los centros penitenciarios.

Dijo que la Asamblea Nacional podría aprovechar para interpelar a los ministros del área de seguridad para que respondan por la situación. “La AN no debe tener ningún titubeo, que no se dejen chantajear por nadie, para que se tomen en serio el tema de las cárceles”, señaló.

 

“¿Qué tiene que decir la ministra penitenciaria sobre lo que hemos visto en las cárceles?. La Asamblea puede aprobar voto de censura a los ministros o destituir a la ministra y que empiecen a hacer cumplir lo que establece la Constitución”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios