Ángel Pulgar a cita mundialista

-

- Publicidad -

Ángel Pulgar integrará de nuevo un seleccionado nacional de ciclismo al formar parte del elenco criollo que del 2 al 6 de marzo de este año se hará presente en las disputas del campeonato mundial de pista a darse en la ciudad de Londres en Inglaterra.

Pulgar, de acuerdo a la información concedida por el coordinador nacional de ciclismo de pista, José Manuel Zabala, integrará junto a César Marcano y Hersony Canelón la velocidad por equipos, mientras Gabriel Quintero estará en condición de corredor auxiliar.

- Publicidad -

Recientemente, Quintero acudió a la III Válida de la Copa Mundo en territorio de Hong Kong junto a Marcano y Pulgar porque la dirección técnica consideró oportuno darle un descanso a Canelón, quien aspira llegar en el tope de condiciones.

El trío de velocistas, campeones panamericanos, espera ratificar en Londres el cupo olímpico para Rio 2016 al encabezar actualmente el circuito americano, arriba de la representación colombiana que también estará en el velódromo de Londres, Lee Valley VeloPark’s, el mismo que sirvió de escenario a los Juegos Olímpicos de hace cuatro años.

Venezuela, en el ranking olímpico actualizado el pasado 18 de enero ocupa la novena plaza con 1.185,5 puntos, encima de Colombia, décima con 906 unidades, porque Brasil, tercero, se encuentra automáticamente clasificado por su condición de país anfitrión.

- Publicidad -

En las disputas de Rio de Janeiro se tiene prevista la participación de las nueve mejoras naciones del ranking, clasificados de la siguiente manera: cinco (5) por el circuito europeo, dos (2) por América, Asia y Oceanía, mientras que a África corresponde una sola plaza.

De esa manera, una buena participación en la pista de Londres, última oportunidad de clasificación es importante para ratificar en forma directa la plaza entre los nueve primeros o, en caso extremo, apelar a uno de los dos cupos del circuito americano, clasificación que comanda actualmente arriba de los reporesentantes colombianos.

Angie González define

La delegación venezolana en el campeonato mundial de pista en Londres la completa Angie González, especialista en la prueba ómnium, quien también aspira conseguir boleto a los Olímpicos de Rio 2016. El ómnium es una prueba múltiple con seis modalidades.

La carabobeña, después de su última actuación en la III Válida de Copa Mundo en Hong Kong, en el ranking de elegibles avanzó hasta la casilla 19, es decir, se encuentra a tan solo una plaza de ser llamada directamente, porque a la cita ecuménica son convocadas las primeras 18, indicativo que en Londres, la ciclista de 35 años debe entregarse al máximo.

Sin embargo, ella tiene otras opciones, porque de acuerdo a las condiciones aprobadas por la UCI, habrá representación de hasta un máximo de ocho ciclistas europeas, seis americanas, cinco asiáticas, dos oceánicas y una africana. González podría tomar cupo por este lado al ser la cuarta pedalista del circuito americano, con 262 unidades, sólo superada por la estadounidense Sara Hammer (375 puntos), la canadiense Allison Beveridge (329) y la cubana Marlies Mejías con 307 puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -