Preocupación por el modelo educativo

-

- Publicidad -

La preocupación por el sistema educativo en Venezuela sin lugar a dudas, afecta a todos los niveles de la sociedad, es un asunto al que se le debe prestar mucha atención así como al sector salud y seguridad, los cuales son vitales para el buen funcionamiento de cualquier país.

Para el profesor Edgar Bazán Rivero, ex presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, “actualmente hay una humillación a la conciencia del magisterio que aspira la dignificación del ejercicio profesional”.

- Publicidad -

Destaquemos que actualmente se encuentra en discusión la octava contratación colectiva de los educadores, proceso que ha resultado complejo, difícil y preocupante para el gremio, pues aun no se ha avanzado de manera significativa.

Según el profesor Bazán, “la contratación colectiva se está discutiendo a espalda del magisterio, de forma clandestina y como un secreto muy bien guardado, asegura que esto se debe a que los actores sindicales están desfasados, desactualizados y perdieron la capacidad de lucha, protesta y manifestación que poseían otrora”.

Para el expresidente del Colegio de Profesores, la actual dirigencia sindica es lerda, y el patrono lo ha percibido para investir con éxito a la federación y así dar largas a la discusión de la contratación colectiva.

- Publicidad -

El profesor Bazán plantea que se debe pelear por el aumento salarial de los docentes en base a su desarrollo, también por una posición unitaria dentro de las federaciones teniendo como fundamento una profunda democracia que vea lo humano, además de protección social para los docentes.

A juicio del Bazán se debe eliminar el actual Ipasme y dar pie a un nuevo instituto que proteja al magisterio.

“Debe proponerse ante la Asamblea Nacional una ley del ejercicio de la profesión docente, donde se valoren los concursos y la calidad del proceso educativo”, aseguró el profesor Edgar Bazán.

Según el docente, es preocupante la condición actual del sistema educativo venezolano, pues significativamente se ve una regresión en cuanto a la calidad del proceso educativo.

Para el ex presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, el profesor Edgar BazáN Rivero, se deben preparar a los estudiantes para que respondan a las necesidades reales de la sociedad, que sea un alumno con dignidad, vocación de servicio, trabajador y que valore la carrera docente.

El llamado que hace el profesor Bazán es a un debate que permita elaborar un nuevo modelo educativo democrático en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -