Lorenzo Mendoza: Esta receta de crisis es hecha en Venezuela

-

- Publicidad -

“¿Por qué el Gobierno no quiere rectificar? Esa es la gran incógnita” expresó el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en entrevista ofrecida durante el programa Vladimir a la 1, del canal Globovisión.

Mendoza ahondó acerca de la crisis económica que actualmente vive Venezuela. Señaló que el Estado tiene la responsabilidad prioritaria de buscar financiamientos en organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, Alba o Petrocaribe, además de preparar el planteamiento que se le presentaría a este tipo de instancias.

- Publicidad -

“El sistema cambiario tiene una deuda con los proveedores del sector privado (…) Se deben entre 10 mil y 13 mil millones de dólares” especificó.

También aseguró que podría observarse una mejora si se desmontan controles de manera progresiva, con sacrificios. “Caímos en esto a través del modelo que tenemos. Esta receta de crisis es hecha en Venezuela”.

En cuanto a los precios justos, el empresario se refirió a la harina de maíz. “Una harina Pan debería estar en 100 bolívares, porque una arepa viuda (sin relleno) que se compra en cualquier lugar, cuesta 100 bolívares, y de un paquete salen 20 arepas” explicó y recordó que el país solía ser autosuficiente en producción de maíz.

- Publicidad -

“Esto está peor que el Titanic, la situación es terrible” concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -