Lorenzo Mendoza: Esta receta de crisis es hecha en Venezuela

MM | Archivo |
LORENZO MENDOZA FECHA: 27/02/2014 FOTO: CORTESIA FECHA: 28/02/2014 PAG A10 LA EMPRESA PRIVADA ES PARTE DE LA SOLUCION A LA CRISIS

“¿Por qué el Gobierno no quiere rectificar? Esa es la gran incógnita” expresó el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en entrevista ofrecida durante el programa Vladimir a la 1, del canal Globovisión.

Mendoza ahondó acerca de la crisis económica que actualmente vive Venezuela. Señaló que el Estado tiene la responsabilidad prioritaria de buscar financiamientos en organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, Alba o Petrocaribe, además de preparar el planteamiento que se le presentaría a este tipo de instancias.

“El sistema cambiario tiene una deuda con los proveedores del sector privado (…) Se deben entre 10 mil y 13 mil millones de dólares” especificó.

También aseguró que podría observarse una mejora si se desmontan controles de manera progresiva, con sacrificios. “Caímos en esto a través del modelo que tenemos. Esta receta de crisis es hecha en Venezuela”.

En cuanto a los precios justos, el empresario se refirió a la harina de maíz. “Una harina Pan debería estar en 100 bolívares, porque una arepa viuda (sin relleno) que se compra en cualquier lugar, cuesta 100 bolívares, y de un paquete salen 20 arepas” explicó y recordó que el país solía ser autosuficiente en producción de maíz.

“Esto está peor que el Titanic, la situación es terrible” concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios