Vicepresidenta de Finanzas de Pdvsa no acudió a interpelación

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga la deuda que mantiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con varias alcaldías del país, diputado Elías Matta, informó que ante la inasistencia injustificada de la vicepresidenta de Finanzas de dicho organismo, Ana María España, se notificará este miércoles al Pleno de la Comisión de Energía y Petróleo sobre el desacato en el que incurrió la citada funcionaria.

«España pudo haber informado al país en torno a las razones que esgrime la estatal para no cancelar dichas deudas, así como también permitirnos conocer en relación al acuerdo de Contrato para la Empresas Mixtas entre la Corporación Venezolana de Petróleo y las entidades privadas», sostuvo Matta de acuerdo con lo publicado en el portal web de la AN.

- Publicidad -

Agregó que las denuncias de las alcaldías sobre la deuda contraída tienen varios meses esperando por respuestas sin resultado alguno hasta la fecha.

«Son varios los casos que hasta el presente atiende la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, razón por la cual se designó esta instancia especial, por eso queremos respuestas y, sobre todo, atención por parte de Pdvsa, en vista que día a día la deuda aumenta», enfatizó.

La Comisión Especial que investiga la deuda que mantiene Pdvsa con varias alcaldías del país, la preside el diputado Elías Matta, y la integran los parlamentarios Asdrúbal Chávez y Milagros Paz.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -