Estas fotos a color desde la superficie de la Luna son las primeras en 37 años

-

- Publicidad -

Hace dos años el programa espacial chino envió una nave espacial a la Luna. La sonda Chang’e-3 convirtió a China en el tercer país en la historia luego de Estados Unidos y Rusia, en pisar exitosamente el satélite de nuestra Tierra. La sonda desplegó el rover Yutu, el cual tomó muchísimas fotos durante su aterrizaje y después.

Los datos de la expedición china fueron liberados por la CNSA en el 2015, pero no recibieron mucha atención de los medios ya que estaban publicados en un sitio web escrito completamente en chino.

- Publicidad -

Esta semana occidente pudo dar una mirada a la enorme galería de aproximadamente 35 GB que contiene las fotos tomada por Yutu, gracias al trabajo de la blogger Emily Lakdawalla que extrajo las fotos del sitio chino y las subió a una base de datos.

Algunas de las imágenes fueron tomadas por Yutu y otras por la cámara de la sonda Chang’e-3. Son las primeras fotos de la Luna que hemos podido ver en 37 años, y son verdaderamente maravillosas.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -