Marquina propone discusión de reforma de la Ley del BCV

-

- Publicidad -

“Como presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo económico, propongo que se incluya como primer punto del orden de la próxima sesión inmediata la primera discusión de la reforma de la Ley del Banco Central, para acabar con la sinvergüenzura de este gobierno, para que de una vez cesen tantos abusos y tanto atropellos”, anunció el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en su derecho de palabra este jueves en sesión realizada en el palacio legislativo.

Marquina aseguró que es importante el tomar en cuenta la discusión de esta reforma. “La urgencia no es parlamentaria, la urgencia es de un pueblo que ve como su sueldo cada día le alcanza menos por la irresponsabilidad de este Gobierno.” Agregó que el pueblo debe conocer una nueva Ley del BCV que acabe con todos los vicios que hoy están sufriendo todos los venezolanos.

- Publicidad -

El Diputado alegó que con la nueva Ley del BCV realizada por el Ejecutivo Nacional, lo único que buscan es liquidar la autonomía. Expuso que con esta reforma, se le atribuye al Presidente de la República la potestad de elegir a la junta directiva del órgano económico de Venezuela. Agregó también que el fin de la nueva ley es legalizar la opacidad para seguir con los manejos oscuros y evitar que el BCV rinda cuentas.

“Estamos cansados que le digan al país que el 70% de las divisas se le han entregado a la empresa privada. ¿Cuáles empresas privadas? A las de maletín que ustedes han creado para defalcar la nación”, añadió Marquina.

El Legislador aseveró que el pretender violar la Constitución con esta ley obliga a la MUD a honrar el compromiso que asumieron con el pueblo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -