Más allá del ebook, este podría ser el futuro del libro

El Androide Libre |

Los libros han acompañado a la humanidad durante unos cuántos siglos, y en parte han sido grandes responsables del avance de nuestra civilización, permitiéndonos preservar y comunicar el conocimiento de forma mucho más efectiva que el boca a boca. Sin embargo, el salto al soporte digital no parece explotar todas sus ventajas, y Google quiere mostrarnos el futuro del libro con Editions at Play.

Se trata de un experimento conjunto del Creative Lab de Google y Visual Editions y su idea es llevar al libro a límites a los que no podía llegar en su formato impreso. Estos libros cambiarían de forma dinámica, explotando toda la capacidad de tu smartphone o tableta y haciendo uso del potencial de la web móvil.

Libros para una nueva generación

De esta forma el libro podría cambiar según si es de día o de noche, según el clima, incluir animaciones o hipervínculos, acercándolos más a un concepto multimedia que al libro clásico que todos tenemos en la cabeza. Según explican desde Google, la intención es mantener la integridad de la lectura pero jugando con la forma digital del libro.

Pero la idea no es limitarse a adaptar libros a este formato, sino crear nuevos pensados directamente como una nueva experiencia. A partir de hoy, podemos encontrar dos títulos con los que probar esta nueva idea de Google: Entrances & Exits de Reif Larsen -una historia narrada a través de Google Street View- y The Truth About Cats & Dogs de Joe Dunthorne y Sam Riviere -que utiliza Presentaciones como vehículo narrativo.

La lectura de estos libros se calcula entre los 30 minutos y una hora. Ambos están disponibles en la web Editions at Play y a lo largo de 2016 se lanzarán nuevos libros imposibles de imprimir.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios