Ministra de Salud: “Gobierno Bolivariano garantiza tratamientos para el zika”

-

- Publicidad -

Este viernes, la titular de la cartera de Salud, Luisana Melo, aseguró que hay existencia de medicinas para contrarrestar la enfermedad del zika, tales como el plasmaféresis o la inmonoglobulina, en todo el territorio nacional.

Durante una jornada de prevención de dengue, zika y chikungunya, en Caracas, Melo explicó que la distribución de estos tratamientos se están haciendo de manera controlada.

- Publicidad -

«El Gobierno Bolivariano está garantizando el tratamiento a nivel nacional, de manera controlada, pero lo estamos garantizando», manifestó.

Añadió que estos tratamientos se hacen de manera controlada porque «nos obliga a que denuncien el caso y nosotros podamos abordarlo de manera integral. Cuando nosotros tenemos un caso de complicación tenemos que ir a la zona donde vive y hacer la fumigación».

Así, precisó que en los centros asistenciales donde no exista la máquina que hace el procedimiento de aféresis se elige el tratamiento de plasmaféresis y, donde no existen estos equipos, el tratamiento a aplicar es la inmonoglobulina.

- Publicidad -

Explicó que el Ministerio para la Salud activó una sala situacional, en la cual reciben constantemente información sobre casos sospechosos de zika.

Hasta ahora, poseen cifras de alrededor de 2.900 casos sospechosos. «Si decimos que por cada vez que cuatro personas se enferman de zika, tres no denuncian, si eso lo multiplicamos por cuatro, pudiéramos estar hablando de 10.000 casos», indicó la ministra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -