Docentes no descartan huelga general después de Carnaval

Hugo J. Boscán | Karen Paradas |
REUNIÓN DE EDUCADORES EN LA CASA DEL MAESTRO VIA EL UJANO FOTO: KAREN PARADAS 05-02-2016

Las actividades de los gremios docentes para conseguir del Gobierno Nacional acepte firmar una convención colectiva que satisfaga sus aspiraciones no descarta que después del Carnaval se declaren en huelga general en todo el país.

Esa posibilidad fue planteada en la asamblea que este viernes celebraron los delegados de centros del Colegio de Profesores en su sede de El Ujano.

En la amplia reunión, más de 20 dirigentes magisteriales tomaron la palabra y reafirmaron el espíritu de unidad que consideran necesario para lograr el cometido que no es otro que salarios dignos.

Frank Andrade, uno de ellos, insistió en la unión de todos los gremios docentes para que la lucha que vienen llevando a cabo sea positiva.

Luis Arroyo Cortez, del Colegio de Profesores, informó que el jueves recibieron una oferta del patrón que consideraron irrisoria y por lo tanto inaceptable.

Igualmente dijo que el ministerio se propone ofrecer un aumento del 40% para el 2016 y otro 40% para el 2017, lo que está por debajo del costo de la cesta básica.

Arroyo informó que la próxima semana no hay paro ni actividades programadas, pero después de Carnaval continuarán y no descarta que, si lo aprueban todos los sindicatos pertenecientes a la coalición sindical, se declare una huelga general nacional del magisterio para enfrentar la intransigencia del Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios